El ministro de Trabajo bonaerense pidió seguir discutiendo con los chicos en las aulas

Marcelo Villegas lamentó la postura adoptada por los principales gremios docentes de la Provincia de Buenos Aires luego de que no prosperaran las negociaciones salariales.... Por Cuarto Intermedio

Marcelo Villegas lamentó la postura adoptada por los principales gremios docentes de la Provincia de Buenos Aires luego de que no prosperaran las negociaciones salariales. Advirtió, además, que se les podría descontar el día no trabajado.

En el marco de la jornada de paro convocada por el Frente Gremial Docente Bonaerense tras fracasar las negociaciones de la Comisión Técnico Salarial por la reapertura de las paritarias, el ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, expresó su malestar por la medida de fuerza adoptada por los maestros.

“No había una razón objetiva para que cuatro millones de chicos se queden sin clases. Desde el primer día hemos trabajado en construir diálogo. No había una razón objetiva y corresponde el descuento del día. Veremos cómo lo implementa el director general de Educación”, manifestó el funcionario bonaerense.

Asimismo, recordó que con los docentes se cerró una paritaria de 34,6 por ciento y que la inflación acumulada es del 28,5%. “Seguimos actuando de buena fe pero tenemos que seguir discutiendo con los chicos en las aulas. Si un niño pierde un día de clases pierde un cachito de oportunidades y en muchos casos la comida diaria”, enfatizó Villegas.

Por último destacó que en la Provincia tienen alrededor de 650.000 empleados públicos y que siempre han sacado paritarias a lo largo del año con mucha creatividad para llevar las relaciones laborales de manera efectiva.