Corrientes: Colombi anunció el proyecto de reforma constitucional

El gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, anunció que sus diputados provinciales ingresarán el proyecto de reforma constitucional. «Sería un error fundamental desconocer la opinión de... Por Cuarto Intermedio

El gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, anunció que sus diputados provinciales ingresarán el proyecto de reforma constitucional. «Sería un error fundamental desconocer la opinión de la ciudadanía», expresó el mandatario provincial.

“Queremos que la Constitución provincial sea ágil, moderna, acorde con los tiempos que estamos viviendo”, dijo Colombi al presentar el proyecto del oficialismo. Además, sostuvo que la reforma de 2007 “ha generado conflictos y permitido que se judicialicen cuestiones políticas”.

“Sería un error fundamental desconocer la opinión de la ciudadanía; desde el punto de vista político sería un grave error”, aseguró el gobernador.

Para Colombi, “es una gran responsabilidad de la dirigencia política entender esto”. “No hablamos, porque no pensamos así, de hacer la reforma acorde a los que hoy estamos gobernando la provincia”, aseguró.

Uno de los principales puntos de la reforma es la sincronización con las elecciones nacionales, por lo que se propone que el mandato del próximo gobernador dure sólo dos años. También, la determinación de los límites geográficos de la provincia, la instauración del veto parcial y el cuidado de los recursos naturales, entre otros.

Ahora, el oficialista Encuentro por Corrientes deberá encontrar los consensos para lograr la reforma, ya que para la aprobación necesita dos tercios en la Legislatura, es decir, 20 de 30 diputados y 10 de 15 senadores.

La opinión del peronismo será fundamental, ya que en palabras de Colombi, dijo: “si el PJ no quiere reforma, no habrá”.