Mendoza: Proponen adherir al sinceramiento fiscal

El gobierno de Mendoza presentó un proyecto de ley para que la Provincia adhiera al Régimen de Sinceramiento Fiscal Nacional, según anunció la vicegobernadora Laura... Por Cuarto Intermedio

El gobierno de Mendoza presentó un proyecto de ley para que la Provincia adhiera al Régimen de Sinceramiento Fiscal Nacional, según anunció la vicegobernadora Laura Montero.

Cabe recordar que el artículo 49 de la ley nacional 27.260 invita a las provincias y a los municipios a adherir al régimen de declaración voluntaria y excepcional, para brindar mayor seguridad jurídica y eliminar del sinceramiento los eventuales costos adicionales derivados de cada uno de los tributos jurisdiccionales, como Ingresos Brutos y Sellos.

Montero contó que se realizó “una reunión previa de trabajo con el Ministro de Hacienda y Finanzas, el titular de la Administración Tributaria de Mendoza (ATM), con las Comisiones de Presupuesto y de Hacienda de ambas Cámaras, Diputados y Senadores, por una ley que envió el viernes el Ejecutivo a la Legislatura provincial y que tiene que ver con la adhesión de Mendoza a la ley de Sinceramiento Fiscal que ya se sancionó a nivel nacional”.

“Esa ley -siguió- invitaba a las provincias a adherir y eso es lo que justamente estamos haciendo en este momento en la parte que tiene que ver específicamente con la exteriorización de capitales, de tenencia de monedas nacionales o extranjeras, en el extranjero, a los fines de facilitar ese ingreso de capitales al país”.

La vicegobernadora destacó que “la diferencia de este proyecto de Ley con el presentado anteriormente por el kirchnerismo es que este limita el ingreso a los funcionarios pero además prevé no liberar de sanciones penales que no sean de tipo aduanero, cambiario y fiscal a quienes exterioricen capitales. Es decir, que no va a estar permitido la exteriorización de capitales que puedan ser sujetos de las leyes penales”.