Mendoza: Empleados legislativos ya tienen escalafón

En la provincia de Mendoza, los gremios ATE y APEL (legislativos) firmaron con la vicegobernadora Laura Montero el escalafón del empleado legislativo para la Cámara de Senadores. El mismo comprende a todos los empleados de planta permanente y temporaria. Por Cuarto Intermedio

Montero explicó que “es un escalafón justo para quien trabaja y cumple con su función, porque da posibilidades de crecer mediante una adecuada capacitación y porque posee un régimen claro de ingresos y ascensos por concurso”. “Esto permitirá -agregó- equilibrar inequidades históricas que se dieron en esta casa de las leyes a través de designaciones injustas y arbitrarias”.

En 2018, al firmarse la paritaria salarial, los gremios rechazaron el intento de la vicegobernadora por sacar el escalafón, de manera que siguió negociándose hasta lograr ahora el acuerdo.

El escalafón fue aprobado para Senadores, pero aún resta que para Diputados se haga lo mismo, lo que ocurriría en los próximos días.

A partir de ahora, los empleados de la Cámara de Senadores tendrán un régimen que se corresponde a la actividad que desarrollan, ingresarán a planta por concurso y podrán ascender en la carrera legislativa en base a capacitación y buen desempeño.

El escalafón comprende a todos los empleados de planta permanente y temporaria, quienes podrán ascender de manera vertical por concurso y horizontal a través de capacitación, gracias al Plan de Carrera.