Aseguran que la construcción generó 9.000 puestos de trabajo entre agosto y septiembre

Desde el Gobierno nacional afirmaron que ese sector comenzó a mostrar una leve mejoría al recuperarse un 15 por ciento tras la crisis que se... Por Cuarto Intermedio

Desde el Gobierno nacional afirmaron que ese sector comenzó a mostrar una leve mejoría al recuperarse un 15 por ciento tras la crisis que se viene registrando en ese rubro desde el mes de julio del año pasado.

En el marco de una reunión de la Comisión de Control y Seguimiento del Régimen de Redeterminación de Precios de la Obra Pública encabezada por los ministros del Interior, Rogelio Frigerio, y de Transporte, Guillermo Dietrich, se informó que durante los meses de agosto y septiembre ya se generaron alrededor de 9.000 puestos de trabajo en el sector de la construcción.

Según argumentaron, la cifra surge como consecuencia directa de la reactivación de obras en todo el país luego de haber atravesado una profunda baja que comenzó en julio del año pasado. “Ya recuperamos el 15 por ciento del empleo en el sector, que se había perdido desde julio de 2015”, expresó el subsecretario de Coordinación de la Obra Pública Federal, Ricardo Delgado, quien precisó que durante el mes de agosto se crearon 6.500 puestos de trabajo y luego en septiembre otros 2.500.

Además de los mencionados funcionarios, participaron del encuentro los subsecretarios de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartua; Obras Públicas, Jorge Sábato; funcionarios del Ministerio de Energía y Minería; el titular de la Cámara Argentina de la Construcción, Juan Chediack, y representantes de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina, entre otros.