La administración bonaerense, que acaba de derogar la prohibición que regía desde el 2006 para que los alumnos utilizaran dispositivos tecnológicos dentro de las aulas, confió en que con esta medida se cambiará el paradigma de cómo se venía enseñando en las aulas.
Tras la polémica inusitada luego de que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires diera el visto bueno para que a los alumnos se les permita el uso de celulares o tablets en las aulas, la Directora provincial de Planeamiento Educativo, Laura Manolakis, sostuvo que los objetivos principales de esta medida es el de enriquecer la enseñanza hacia los chicos, así como también el de crear ambientes con alta disponibilidad tecnológica en el marco de un plan integral.
“No es que estamos dejando librado al azar, sino que pensamos en líneas de trabajo y tenemos como plan integral conectar todas las escuelas a internet… Ningún plan va a funcionar si no conectamos a todas las escuelas, ningún plan va a funcionar si no conectamos las escuelas a internet, y hoy tenemos solo el 25 por ciento de los colegios conectados y no siempre llega a las aulas”, manifestó Manolakis en diálogo con el programa “Buena Gente” que se emite por Radio Provincia.
No obstante, la funcionaria aclaró que el hecho de que se permita el uso de estas tecnologías en las aulas, no significa que vayan a estar todo el tiempo disponibles para los alumnos. “Es el director quien define si se va incluir en el marco de un proyecto institucional y el docente regula en qué momento”, explicó.