Jujuy: No pagan los días de huelga a los estatales

Los diputados provinciales de la alianza oficialista rechazaron el proyecto de ley impulsado por la oposición para obligar al gobierno de Gerardo Morales a pagar... Por Cuarto Intermedio

Los diputados provinciales de la alianza oficialista rechazaron el proyecto de ley impulsado por la oposición para obligar al gobierno de Gerardo Morales a pagar a los empleados públicos los días no trabajados por los paros. El gobernador ya había adelantado que no estaba dispuesto a pagarles a los estatales los días en que no habían trabajado.

El proyecto de ley había sido presentado por los diputados Juan Esquivel y Néstor Ruarte, disponía “el pago de los días de huelga al personal de la administración pública provincial por medidas de fuerza llevadas a cabo los días 2 y 3 de agosto de 2016”.

“Hubo discursos y cambios de opiniones y se ha obrado como el Gobernador se había manifestado desde el primer momento. Desde el bloque teníamos una postura uniforme y en ese sentido se votó por el no pago de los días de huelga”, sostuvo el diputado Ramiro Tizón, al justificar la posición adoptada por el bloque oficialista.

Por otro lado, la Legislatura designó a Javier de Bedia y a Pedro Manuel Espinosa como Defensor del Pueblo y Defensor adjunto, respectivamente.

Los cargos estaban vacantes por la renuncia de Ricardo Pierazzoli y por el vencimiento de mandato de Hugo Eleit. “Ambos cumplen con todas las condiciones de idoneidad, en lo personal, profesional y moralmente. Realmente son muy buenas designaciones y podemos normalizar esa defensoría que estaba vacante hace quince días”, enfatizó Tizón.

La designación se hizo por mayoría, ya que el bloque del Frente para la Victoria no acompañó la postulación de Javier De Bedia, con el argumento de que no estaba de acuerdo con el mecanismo empleado por Labor Parlamentaria para la proponer al profesional. Según los kirchneristas, se vulneraba la participación de la oposición y las minorías con representación parlamentaria.