Las causas de corrupción en las que se investiga a la empresa brasileña Odebrecht repercutieron en el país y, especialmente, en la provincia de Córdoba, ya que allí resultó adjudicataria de las obras de gas.
La oposición radical puso en la mira al ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López, a quien el documento del Departamento de Justicia de los Estados Unidos sobre este asunto, -según la UCR- lo señalaría como participante del circuito de coimas.
“Funcionario desde 2013 del entonces gobernador José Manuel De la Sota, del kirchnerismo y ahora del titular del Ejecutivo Juan Schiaretti, se le reconoce como el mentor y facilitador de una de las obras más importantes de la campaña del mandatario provincial, como es la obra de gasoductos para la capital e interior”, recalcó el legislador radical Miguel Nicolás.
Para Nicolás, “es necesario que el pueblo de Córdoba sepa en manos de qué funcionarios están los destinos de la provincia y si los mismos cuentan con un pasado oscuro o con sorpresas de gestiones que los involucren en grandes escándalos de corrupción”.
“Odebrecht fue la ganadora en medio de dudas y denuncias de varios legisladores provinciales, de la licitación pública para la construcción de los Gasoductos Troncales, por unos 650 kilómetros de extensión, y se trata de investigar si el actual ministro Fabián López ha sido parte interesada en todos los procesos de adjudicación en nuestra provincia”, fundamentó.