El massismo reclamó que la compensación a la Provincia sea coparticipable a los municipios

El presidente del bloque del Frente Renovador en la Cámara de Senadores bonaerense, Jorge D’Onofrio, consideró que el aporte de los 25 millones de pesos... Por Cuarto Intermedio

El presidente del bloque del Frente Renovador en la Cámara de Senadores bonaerense, Jorge D’Onofrio, consideró que el aporte de los 25 millones de pesos que recibió la Provincia debería ser coparticipable para que esos recursos lleguen a cada uno de los habitantes.

Tras las críticas despertadas la semana pasada desde la oposición luego de que el Gobierno nacional le girara a la Provincia de Buenos Aires unos 25 mil millones de pesos en concepto de adelantos para cubrir parte del déficit provincial del año pasado y deudas con la Casa Rosada, desde el massismo reclamaron que esa compensación sea coparticipable a los municipios.

“Los 25.000 millones de pesos que recibió la Provincia de Buenos Aires de parte del Estado nacional deben ser coparticipables. Tenemos que asegurar el camino de esos recursos fundamentales para que le llegue a cada bonaerense y no se pierdan en los vicios de la vieja política”, expresó el titular del bloque de senadores bonaerenses del Frente Renovador, Jorge D’Onofrio.

Asimismo agregó que buena parte de los municipios de la Provincia se encuentran con graves problemas de seguridad y que, en esa línea, su espacio político solicitó firmemente que esos fondos sean coparticipables y sean reflejados en mayor seguridad para los vecinos.

“No queremos seguir viendo cómo aumenta la cifra de muertos como si fueran solo números. Ese dinero se tiene que transformar en recursos para los distritos y tranquilidad para los bonaerenses”, recalcó.