El ministro del Interior se refirió a las nuevas medidas adoptadas por la Casa Rosada en relación a las políticas migratorias, sobre las que dijo que se buscará evitar que ingresen los delincuentes al territorio nacional.
“Lo que estamos haciendo con estas medidas es evitar que ingresen delincuentes a la Argentina y acelerar los trámites para que rápidamente podamos expulsar a los que ya ingresaron”, expresó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en diálogo con Radio La Red, sobre las nuevas políticas migratorias.
El funcionario nacional afirmó que estas medidas respetan profundamente la Constitución de puertas abiertas a los extranjeros. “Somos un país que se forjó a través de los inmigrantes. La Constitución dice que les tenemos que abrir las puertas a todos los hombres de bien que quieran habitar el suelo argentino, y respetamos profundamente la historia y la Constitución”, manifestó Frigerio, quien sin embargo reconoció que “lo que pasa es que a veces nos vamos de mambo y el país terminó aceptando a hombres de bien y de no tan bien”.
Asimismo, afirmó que no existe ninguna otra connotación respecto a la inmigración, sino todo lo contrario. “El 2016 fue récord de admisión de radicaciones: hubo más de 215 mil”, enfatizó.
Por último señaló que existen ciudadanos argentinos que manejan la droga y la delincuencia, así como también extranjeros de esos que dejan ingresar por no tener controles que también lo hacen. “Esas personas sentían que la Argentina era una tierra fértil para delinquir y eso es lo que el Gobierno procura evitar”, subrayó el ministro.