Gremio de la salud bonaerense podría convocar a un nuevo paro

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) podría llamar a una nueva medida de fuerza tras no... Por Cuarto Intermedio

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) podría llamar a una nueva medida de fuerza tras no haberse destrabado las negociaciones por la paritaria con el Gobierno bonaerense. De concretarse, sería el segundo paro del año.

El gremio CICOP, que nuclea a los trabajadores de la salud de la Provincia de Buenos Aires, realizará un congreso provincial de delegados el día viernes para determinar si convocan a un nuevo paro que afectaría a alrededor de 80 hospitales bonaerenses.

La vicepresidenta de la entidad que nuclea a más de 10 mil médicos y profesionales, Marta Márquez, sostuvo que sin una nueva convocatoria para continuar y definir la paritaria 2016, todo indica que tomarán nuevas medidas de fuerza.

“El pasado jueves 19 de enero se realizó la reunión de la Mesa Técnica de negociación con los gremios que representan a los trabajadores de la salud. Confirmando las versiones filtradas desde el oficialismo a la prensa, no hubo propuesta salarial”, recordaron desde CICOP a través de un comunicado.

“Claramente, la convocatoria ha sido una maniobra para encubrir y diluir el único conflicto vigente en este tiempo, el de los profesionales agrupados en la ley 10471, en el que CICOP es el gremio largamente mayoritario. En lugar de ir avanzando en propuestas que solucionen los ejes principales que son las causas del conflicto, los representantes gubernamentales se rehusaron a abordar la discusión sobre los aumentos salariales para el último trimestre de 2016 y la reglamentación del decreto de Desgaste Laboral con fines previsionales”, acusaron desde el gremio.