Frigerio: “Agosto presentará el índice de inflación más bajo de los últimos 10 años”

El ministro del Interior se mostró confiado en que cuando se publiquen los indicadores del mes de agosto se notará una considerable merma de los... Por Cuarto Intermedio

El ministro del Interior se mostró confiado en que cuando se publiquen los indicadores del mes de agosto se notará una considerable merma de los precios. Además, confirmó que a mediados de mes se comenzará a discutir el proyecto de Presupuesto 2017 en el Congreso.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, participó del Pre Coloquio de Idea que se está desarrollando en la Bolsa de Comercio de Rosario, y desde allí aseguró que el índice de inflación del mes de agosto será el más bajo de los últimos diez años.

“La baja de la inflación era un pedido de toda la sociedad y agosto presentará el índice más bajo en los últimos 10 años. Ese es el logro de toda una sociedad que comprendió el esfuerzo que se requería para este logro”, enfatizó el funcionario nacional, quien consideró que con la baja de los precios no sólo se ayudará a los sectores más postergados, sino que además se alentará la inversión.

Por otra parte anticipó que a mediados de septiembre se presentará el proyecto de Presupuesto 2017. “Se debatirá por primera vez, en serio, un proyecto de Ley de Presupuesto, en el que daremos nuestra visión de cuáles serán nuestras metas para el año próximo”, destacó.

En otro orden, Frigerio opinó que en la Argentina se produjo un cambio cultural que apunta a que no haya atajos, y que las inversiones para renovar la infraestructura necesitarán más de los cuatro años de gestión. “La gran mayoría de la clase política ha entendido el mensaje: que tenemos que dedicarnos muchísimo más a avanzar en lo que estamos de acuerdo, y no en dedicar la energía en lo que nos diferenciamos y terminar con esa idea de que el que no está conmigo es mi enemigo”, finalizó el ministro según lo consignado por Télam.