Tras la convocatoria realizada por la Gobernadora María Eugenia Vidal a los docentes bonaerenses para continuar con las negociaciones por las paritarias luego de la oferta salarial que anunció el miércoles en conferencia de prensa, desde el gremio liderado por Roberto Baradel anticiparon que no concurrirán a la reunión al argumentar que la conciliación obligatoria no se encuentra vigente.
“La reunión a la que convocó el Ministerio de Trabajo ya cayó porque tiene que ver con una conciliación obligatoria que no está vigente. Si la reunión se convierte en un encuentro de paritaria, iremos, pero que el gobierno cambie la convocatoria”, expresó la secretaria Gremial del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), María Laura Torre, en diálogo con Luis Novaresio para Radio La Red.
Asimismo, comentó que durante la jornada de hoy se dirigirán a la ciudad de La Plata para movilizarse frente a la Casa de Gobierno provincial. “Los seis sindicatos docentes estamos pidiendo una audiencia con María Eugenia Vidal, ya que el diálogo por sí sólo no soluciona el conflicto; debe haber propuestas… Hoy los seis sindicatos vamos a la Gobernación porque el Frente Gremial está unido”, señaló la dirigente, quien intentó despejar de esta manera las versiones sobre un posible malestar entre alguno de ellos luego de que solo tres de los gremios participaran de la huelga llevada a cabo por CTERA.