El gobierno bonaerense y los gremios docentes retoman las negociaciones por la paritaria

Los representantes de los maestros de la Provincia de Buenos Aires asistirán al segundo encuentro que mantendrán con las autoridades provinciales para continuar con las conversaciones por los salarios, a pocos días de que comiencen las clases.  Por Cuarto Intermedio

A poco menos de dos semanas para que se arribe a la fecha estipulada de un nuevo ciclo lectivo, la administración de la gobernadora María Eugenia Vidal recibirá a los representantes de los principales gremios docentes bonaerenses en la sede del Ministerio de Economía provincial, situado en la ciudad de La Plata.

Durante el último encuentro, el Ejecutivo ofreció un aumento del 15 por ciento a pagar en tres tramos -en el primer mes de cada uno de los cuatrimestres-, lo cual elevaría el salario promedio de $24.659 a $28.358.

Además, la oferta contemplaba un una bonificación extraordinaria por única vez de $4.500 para aquellos maestros titulares que no hayan faltado a sus trabajos durante el ciclo lectivo del año pasado.

La convocatoria para el día de la fecha se confirmó luego de la conferencia de prensa que encabezara el titular de Suteba, Roberto Baradel, en la que le reclamó a la gobernadora que no dilatara más las conversaciones por la paritaria. “Queremos que nos convoquen. Estamos dispuestos a sentarnos a resolver este conflicto”, había expresado.

Hasta el momento, no trascendió la nueva propuesta salarial que acercará el gobierno bonaerense.