Entre Ríos: Cambiemos objeta nueva deuda provincial

El diputado provincial de Cambiemos, Jorge Monge, manifestó su preocupación porque la provincia de Entre Ríos “se endeudaría en once mil millones de pesos en lo que va de 2017”, lo que representa “más de la mitad de la deuda que tiene hoy”. Por Cuarto Intermedio

Entre Ríos se endeudará en 430 millones de dólares para realizar estas obras.

Por ello, Monge no quiso votar a favor de la creación de una comisión bicameral para la fiscalización de las obras que se realizarán con capitales chinos, proyecto que obtuvo media sanción y que ahora debe ser tratado por la Cámara de Senadores.

La palabra de Monge fue una de las más críticas expresadas en el recinto de la Cámara de Diputados, en cuya sesión se aprobó la creación de la bicameral para la fiscalización de las obras.

“La provincia se endeudaría en once mil millones de pesos en lo que va de 2017, de tomarse este crédito por 430 millones de dólares, más el de 350 millones que se tomó hace pocas semanas”, enfatizó el legislador.

“Es mucho más de la mitad de la deuda que hoy tiene Entre Ríos”, dijo el legislador de la alianza entre la Unión Cívica Radical y el PRO.

Además, Monge pidió conocer si la Contaduría General ha avanzado en el análisis para determinar si se cumple con lo establecido por el artículo 22 inciso 25 de la Constitución provincial, que fija que “los servicios de los empréstitos no pueden superar más de la cuarta parte de las rentas de la provincia”.