Firman convenio de cooperación entre las Legislaturas de Buenos Aires y Río Negro

Las casas legislativas provinciales se comprometieron a trabajar de manera conjunta en proyectos que ayuden a promover el fortalecimiento institucional. Además, los legisladores bonaerenses recibieron... Por Cuarto Intermedio

Foto: Gentileza Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos AiresFoto: Gentileza Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires

Las casas legislativas provinciales se comprometieron a trabajar de manera conjunta en proyectos que ayuden a promover el fortalecimiento institucional. Además, los legisladores bonaerenses recibieron la invitación para integrar el Parlamento Patagónico.

El titular de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, junto a los legisladores Rodolfo Iriart, Hernán Doval, Rosio Antinori, Santiago Nardelli y Fernando Pérez, mantuvieron un encuentro con el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, en donde acordaron trabajar de manera conjunta con el titular de la Legislatura patagónica, Pedro Pesatti.

“Hay una agenda en común para trabajar entre ambas provincias en puntos que son fundamentales para el bienestar de los vecinos. Voy a coordinar con Daniel Salvador (titular del Senado provincial), el ingreso de la Legislatura bonaerense al Parlamento Patagónico”, expresó Mosca.

El convenio entre ambas Legislaturas, según informaron, apunta a la colaboración recíproca para trabajar de manera conjunta en proyectos e iniciativas que ayuden a promover el fortalecimiento institucional, así como también a la realización de programas, como el que anunciaron días atrás contra la violencia de género.

A su turno, el mandatario de Río Negro dijo que con la firma del convenio se establece un punto de partida de lo que tiene que ser una relación más intensa, porque son provincias hermanas que tienen muchas cosas que los vinculan.