El organismo dependiente del Ministerio de Interior, Obras Públicas y Vivienda, llevó a cabo la apertura de sobres del llamado a licitación para dos obras de ampliación de la planta depuradora de efluentes y también para la ejecución del colector costero en San Carlos de Bariloche, Río Negro.
El proyecto, con un presupuesto de más de 646,6 millones de pesos y 24 meses de plazo de ejecución, busca responder a la creciente demanda de los usuarios de la zona por la falta de capacidad que tienen el actual sistema de transporte de efluentes cloacales y la planta depuradora existente.
Además y según informaron, las obras consisten en la ampliación de la planta depuradora que cuenta con un presupuesto de más de 402,6 millones de pesos y la ejecución del colector costero, con un presupuesto de más de 243,9 millones.
Asimismo, los trabajos se complementarán con la construcción de una planta de tratamiento de efluentes cloacales en la localidad neuquina de Villa La Angostura y, una vez que estén finalizadas todas las obras, se alcanzaría el 100 por ciento de cobertura de saneamiento en Villa La Angostura y se ampliaría al 80 por ciento la cobertura en Bariloche.
Actualmente, la mayoría de los desechos de la población se vuelcan al lago Nahuel Huapi sin ser filtrados.