Multitudinaria marcha de los maestros a la Plaza de Mayo

Las inmediaciones a la Casa de Gobierno se encuentran colmadas tras la convocatoria de los gremios docentes a la “Marcha Federal”, realizada en reclamo por la apertura de las paritarias a nivel nacional y por una mejora en sus salarios. Por Cuarto Intermedio

Foto: Captura TN.Foto: Captura TN.

Miles de maestros provenientes de todo el país se concentraron en la Plaza de Mayo para participar del acto de la “Marcha Federal”, luego de haber pasado previamente por las puertas del Congreso.

Las columnas de los docentes, que se organizaron desde el Gran Buenos Aires y el centro porteño, también recibieron el apoyo de agrupaciones políticas y de gremios como ATE, quienes se sumaron al reclamo por la apertura de una paritaria a nivel nacional, así como también por una mejora en sus salarios tras la pérdida de poder adquisitivo por la inflación, y en defensa de la escuela pública.

“Esto no es una guerra; es un reclamo salarial. Están marchando más de 150 mil maestros de la Provincia. Son miles los docentes, padres e hijos, que están esperando a que este conflicto se termine”, expresó el titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Bonaerense (SUTEBA), Roberto Baradel.