PyMEs podrán disponer de créditos por 5 mil millones de pesos

La Subsecretaría de Financiamiento del Ministerio de Producción de la Nación presentó las subastas de sus líneas de crédito que se licitarán en los meses... Por Cuarto Intermedio

La Subsecretaría de Financiamiento del Ministerio de Producción de la Nación presentó las subastas de sus líneas de crédito que se licitarán en los meses de marzo y abril, en el marco de una reunión informativa con las entidades financieras públicas y privadas.

Las PyMEs, según anticiparon desde la Subsecretaría de Financiamiento del Ministerio de Producción nacional, podrán acceder este año a préstamos en el sector financiero formal a tasas de interés que se posicionarán entre 11 y 15,5 por ciento, con bonificación del Estado nacional, para proyectos de inversión productiva, ampliación de plantas, galpones, compra de bienes de capital, adquisición de insumos o pago de salarios, entre otros destinos.

“Escuchamos las inquietudes de las entidades a la hora de convocar a las PyMEs. Les ofrecemos un sistema moderno a partir del cual, a través de la web del Ministerio, los pequeños y medianos empresarios pueden recibir un certificado de elegibilidad para acceder a la bonificación de tasa y, además, gestionar garantías para el financiamiento”, explicó el subsecretario de Financiamiento, Alfredo Marseillan.

Según anticiparon, uno de los objetivos centrales apunta a que las PyMEs que necesiten financiamiento lo busquen en el circuito formal y, al mismo tiempo, que los bancos compitan por una tasa de interés y un plazo más atractivo para sus clientes.

Por otra parte, informaron que la primera licitación se realizará el 14 de marzo próximo, y que ofrecerá un cupo total de 2.000 millones de pesos que serán destinados a los rubros de inversión productiva y bienes de capital en los sectores de industria, minería, comercio, construcción y también servicios.