La Comisión de Asuntos Agrarios de la Cámara Baja bonaerense se dio cita para analizar la reforma a la Ley de Emergencia Agropecuaria con el fin de poder adaptarla a los nuevos cambios climáticos que azotan a la población y, además, ampliar los beneficios para las víctimas de las inundaciones como mayor flexibilidad en los créditos.
“A la Ley de Emergencia Agropecuaria hay que adaptarla y adecuarla a la época que estamos viviendo porque el cambio climático está afectando a toda la Provincia de Buenos Aires”, opinó la titular de de la comisión de Asuntos Agrarios, María del Huerto Ratto (Frente Renovador).
En otro orden, también se abordó la iniciativa proveniente del Senado sobre la utilización de fitosanitarios y anticiparon que en los próximos días podrían llamar a las entidades rurales y a los otros actores para analizar la cuestión con todos los sectores.
“El sector frutihortícola necesita un capítulo especial porque tiene otras zonas de amortiguamiento y otras zonas de exclusión. Hay un tema sumamente importante que es el de la educación, donde pedimos que sea obligatoria para los aplicadores aéreos y terrestres”, destacó la legisladora massista.