El Presidente Mauricio Macri comenzará su jornada con una reunión con la titular del BYD América y también vicepresidente del BYD Global, Stella LI en la Residencia de Olivos, y luego se dirigirá a la sede central del Banco de la Nación Argentina para anunciar el lanzamiento de los nuevos créditos hipotecarios en UVA a 30 años.
Según afirmaron, las flamantes líneas de créditos tendrán las tasas más bajas del mercado y serán otorgados por el Banco Nación, el Banco de la Provincia de Buenos Aires y el Banco Ciudad.
“Con la creación de la UVA y el renovado diseño del Plan Pro.Cre.Ar., el crédito hipotecario llega a un segmento de la población que en los últimos años estuvo excluido y que estuvo obligado a relegar el sueño de la casa propia. Desde abril del año pasado se han dado créditos por más de $3.500 millones (un tercio ha sido otorgado por el Banco Ciudad) y para el 2017 se esperaban créditos por $10.000 millones en total, pero con el compromiso de los bancos públicos estamos pensando en cuadruplicar este monto”, comunicaron desde presidencia.
Tras el anuncio, Macri volverá a la Quinta de Olivos ya que tiene previsto realizar una reunión de seguimiento de gestión del Ministerio de Energía junto a su titular, Juan José Aranguren.