En el marco del relanzamiento del Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP) en un acto llevado a cabo en el Centro Cultural Kirchner (CCK), el Presidente Mauricio Macri sostuvo que se debe alejar la figura del que el Estado parezca un “aguantadero”, en clara alusión a lo que viene sucediendo en la provincia de Santa Cruz.
“Educarse es renovarse y tenemos que transmitirle también a los empleados públicos que capacitarse y renovarse es rejuvenecer, y de lo que estamos seguros y vemos que está pasando en Santa Cruz y tantos otros lugares, es que tenemos que alejar la figura de que el Estado parezca un aguantadero en la política. El Estado es un lugar que tiene que convocar a partir del concurso público”, enfatizó el Jefe de Estado.
Asimismo opinó que si hay algo bueno de tener un equipo, es que uno tiene ministros y secretarios que saben más que uno de un tema específico. “Este relanzamiento -del INAP- nos pone en marcha en este siglo 21 que nos desafía y cuando enfrentamos un mundo que todos los días mejora y hay que seguir evolucionando para tener más cercanía con los ciudadanos”, destacó.
Por último Macri dijo que si hay un compromiso central del Gobierno es el de reducir la pobreza, y que para ello se la combate generando empleo con un sector privado que lidera pero con un sector público que acompaña. “Ese es el enorme desafío por delante que tenemos: poner las herramientas en la cancha y hacerlo en forma federal, ya que tiene que llegar a cada provincia y a cada municipio”, enfatizó.