Según confirmaron desde la entidad crediticia, la suma será distribuida en 9.000 millones de pesos para la adquisición de vivienda; otros 9.000 millones para la construcción de unidades, y los restantes 12.000 millones para compra a través de los desarrollos urbanísticos de Pro.Cre.Ar.
“Hemos firmado la incorporación del Banco Nación al programa Procrear, donde vamos a tener una importante suma de dinero que va a permitir que muchísimas familias puedan acceder al sueño de la casa propia”, expresó el subsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Iván Kerr, tras suscribir el convenio junto al titular del Banco Nación, Javier González Fraga, y el titular de Nación Fideicomisos, Marcelo Blanco.
A su turno, González Fraga dijo que resulta importante el compromiso del Banco de acompañar con una suma muy importante de dinero el esfuerzo que está haciendo el Gobierno nacional para que los argentinos tengan vivienda propia. “Para el Gobierno, la política habitacional es central para combatir la pobreza”, enfatizó.