En el marco del encuentro entre funcionarios del Ministerio de Agroindustria de la Nación y los representantes de la Asociación Brasileña de la Industria de Trigo, el subsecretario de Agricultura, Luis María Urriza, sostuvo que resulta muy importante restablecer la confianza con los compradores brasileños y planificar el intercambio comercial entre los dos países dentro de un marco de previsibilidad.
“La calidad del trigo argentino va mejorando: ya recuperó un punto de proteína y está en niveles que vuelven a ser interesantes para la molinería brasileña, aunque nos queda camino por recorrer”, señaló el funcionario de la cartera que conduce Ricardo Buryaile.
Según indicaron, la industria molinera -que concentra el 75 por ciento del procesamiento del trigo de ese país- se comprometió a seguir comprando el insumo argentino de esta campaña. Asimismo, confiaron en que los embarques se realizarán en la misma magnitud, o inclusive en un 10 por ciento más, respecto de las compras del año anterior.