Comenzó la Cumbre del G-20 con la participación de Macri

Comenzó la cumbre en Alemania que reúne a los principales líderes de todo el mundo y, en ese marco, el Presidente asistirá a los encuentros que estarán signados por las diferencias entre EE.UU. y la Unión Europea por temas como el libre comercio y el Acuerdo de París, entre otros. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Presidente Mauricio MacriFoto: Twitter Presidente Mauricio Macri

La Cumbre del G-20 comenzó oficialmente hoy con el saludo que la canciller Ángela Merkel les dio a los jefes de Estado y de Gobierno asistentes en el Predio Ferial de Hamburgo. Tras el protocolo de bienvenida, el Presidente Mauricio Macri asistió junto a los mandatarios mundiales a un retiro privado para abordar unos de los temas clave para muchas de las naciones: el combate contra el terrorismo.

A su término se llevará a cabo la primera sesión plenaria y un almuerzo de trabajo de los Jefes de Estado y de Gobierno participantes de la Cumbre, donde tratarán el “crecimiento global y comercio”, mientras que por la tarde se desarrollará la segunda sesión bajo el tópico “Desarrollo Sustentable – Clima y Energía”.

Tras la primera jornada de trabajo los mandatarios concurrirán a la Filarmónica de Elba, donde se ofrecerá una función de honor y posteriormente una cena para ellos y sus cónyuges que tendrá como anfitriona a la canciller Angela Merkel.

Por último, está previsto que Macri mantenga un encuentro con el flamante Presidente de Francia, Emmanuel Macron, en el Hotel Mövenpick Hamburg.