Comisión de reforma del Código Penal debatió sobre delitos contra la seguridad nacional

Se llevó a cabo una nueva reunión de la Comisión encargada de elaborar el anteproyecto de Reforma del Código Penal para abordar, en esta oportunidad, la tipificación y las penas de una serie de delitos. Por Cuarto Intermedio

Foto: Prensa Ministerio de Justicia y Derechos HumanosFoto: Prensa Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

La Comisión encargada de elaborar el anteproyecto de Reforma del Código Penal se reunió en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, donde los expertos debatieron la tipificación y las penas de los delitos contra la seguridad de la Nación como el espionaje, la traición a la Patria, el ultraje a los símbolos patrios, y los delitos que comprometen la paz.

Además y según lo informado por la cartera que conduce Germán Garavano, también se avanzó en la redacción de los tipos de los  delitos que comprometen la defensa nacional como la revelación de secretos o el motín.

Luego, los juristas continuaron analizando los delitos relacionados a la seguridad vial y la posibilidad de provocar siniestros de tránsito, como el conducir bajo los efectos del alcohol y de los estupefacientes, con penas diferenciadas para los particulares y los conductores de transporte público;  y la conducción con velocidades excesivamente superiores a las regladas.

En cada reunión los expertos de la Comisión exponen sobre un tema  y posteriormente el pleno debate. Asimismo, la Comisión tiene amplias facultades para convocar o consultar a expertos cuyos aportes considere relevantes tanto locales como extranjeros. “En las próximas reuniones se prevé la presencia de especialistas, como también realizar actividades en el interior del país”, comunicaron.