Macri pidió seguir apostando cada vez más por un rol protagónico de la mujer en la sociedad

El Presidente asistió a la muestra por el 70° aniversario de la promulgación de la ley que consagró el voto femenino en la Argentina en el Museo de la Casa Rosada y, en ese marco, convocó a continuar apostando cada vez más por un rol protagónico de la mujer en la sociedad. Por Cuarto Intermedio

Foto: http://www.casarosada.gob.ar/Foto: http://www.casarosada.gob.ar

“Por suerte ya es algo obvio el rol protagónico que tienen la mujeres en nuestra sociedad, pero para aquella época fue un hecho histórico que reconoció que la verdadera democracia es participando todos”,  expresó el Presidente Mauricio Macri durante su visita a la muestra que se llevó a cabo con motivo del 70° aniversario de la promulgación de la ley que consagró el voto femenino en el país.

El mandatario nacional, además, recordó que durante su paso por la reunión del G-20 realizada en Alemania se habló mucho sobre el papel de la mujer en el mundo, en especial durante una de las sesiones. “Lamentablemente existen asimetrías y estamos todos buscando las vías para que las cosas sean más razonables”, enfatizó.

Por su parte, la presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres, Fabiana Tuñez, quien fue una de las que disertó durante la muestra, sostuvo que “realmente sabemos que en nuestro gobierno la agenda de género ocupa un lugar fundamental y reconocer la historia nos va a permitir seguir construyendo cambios”.

La dirigente también añadió que “el poder mirar en perspectiva, tener memoria, saber a dónde vamos, a pesar de que haya que atravesar grande mareas, significa que el cambio vino para quedarse”.

El acto que se realizó en el Museo Casa Rosada contó con la participación de unas 150 mujeres, entre las cuales se encontraban Graciela Fernández Meijide; las ministras de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, y de Seguridad, Patricia Bullrich; la secretaria de Relaciones Parlamentarias, Paula Bertol; la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso; y la directora del ENACOM, Silvana Giudice, entre otras.