Se retoma el debate en comisión para tratar la posible expulsión de Julio De Vido

Tras el cuarto intermedio, los diputados de la comisión de Asuntos Constitucionales buscarán emitir dictamen favorable para que se pueda debatir en el recinto la iniciativa que busca expulsar de su banca al ex ministro de Planificación Federal por “inhabilidad moral”. Por Cuarto Intermedio

Foto: Captura de TV.Foto: Captura de TV.

La comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados se reunirá para avanzar con la firma del dictamen que posibilite habilitar en el recinto el debate para la expulsión de Julio De Vido de su banca por “inhabilidad moral”.

Por su parte, el ex ministro de Planificación Federal tendrá la posibilidad de realizar su descargo ante los legisladores de la comisión que preside Pablo Tonelli, aunque todo parecería indicar que el ex funcionario durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner no asistirá.

Si bien el acuerdo entre el oficialismo y el massismo -junto a otros bloques- permitirá que se cierren los números para que se pueda obtener despacho favorable, lo cierto es que el panorama en el recinto es mucho más complejo puesto que lejos quedarán de las 172 voluntades necesarias -aún si hubiera asistencia perfecta- para la votación en la sesión especial a la que se tiene previsto convocar para el día miércoles.

“Ya sabíamos de antemano que no teníamos los números solos para expulsar a De Vido… Si están los 257 diputados no alcanzan. Hacen falta 172 que voten afirmativamente”, había reconocido el titular del interbloque de Cambiemos de la Cámara Baja, Mario Negri, en declaraciones radiales.