Argentina condenó el ataque terrorista en Barcelona

A raíz del ataque terrorista perpetrado en la ciudad de Barcelona, el gobierno nacional -por medio de la Cancillería-condenó ese accionar y expresó su solidaridad para con el Reino de España. Por otra parte informaron que no se registraron víctimas argentinas. Por Cuarto Intermedio

“El Gobierno de la República Argentina se encuentra profundamente conmocionado por el cruento atentado perpetrado hoy en Barcelona, Reino de España. Asimismo hace llegar sus condolencias y solidaridad al Gobierno y Pueblo españoles y muy especialmente a los familiares de las víctimas. Los lazos históricos entre ambas naciones hacen aún más profundo el dolor por lo acontecido”, reza el comunicado difundido por la Cancillería Argentina tras lo ocurrido en el paseo de Las Ramblas.

“La Argentina reafirma su más enérgica condena al terrorismo en todas sus manifestaciones y reitera la necesidad de profundizar la lucha contra dicho flagelo y de asegurar la paz y la seguridad internacionales, en el marco del derecho internacional y el respeto a los derechos humanos”, agrega el escrito difundido por la cartera que comanda Jorge Faurie.

Por otra parte se informó que hasta el momento no se registraron víctimas argentinas por el atentado, al tiempo que se habilitaron los siguientes números de emergencia para atender solicitudes de información y asistencia para los ciudadanos residentes en España: 00 34 696 454 723.- 0034 639 707 564.