En la última sesión, buscaron debatir en el recinto un proyecto para expresar el “más enérgico rechazo” a las declaraciones de Schiaretti, pero la mayoría de Unión por Córdoba se opuso.
Los legisladores radicales reclamaron al gobernador que “de inmediato formule denuncia de los hechos que dice saber ante la Justicia Provincial, a los efectos de iniciar las investigaciones del caso y hallar los responsables” de ofrecer coimas.
Uno de ellos, Miguel Nicolás afirmó que “sorprendentemente el señor gobernador ha declarado ayer públicamente que el gobierno provincial no aceptó en Córdoba ninguna coima, con lo que da por sentado entonces, la verdadera existencia de estas maniobras delictivas en nuestra provincia”.
“Lo que el gobernador declara lo condena por su omisión de denuncia de un hecho a todas luces ilícito, que debería haber merecido la inmediata intervención de la Justicia, con la consecuente investigación de las personas que intervinieron en el mismo, y cuáles fueron los contactos que realizaron con los funcionarios de otras áreas provinciales, para resultar beneficiadas en las licitaciones oficiales”, agregó.
Otro, Gustavo Carrara, sostuvo que Tribunales “es el lugar apropiado para signar a las personas que lo entrevistaron a él o a los ministros o funcionarios de cada área, para iniciar las acciones legales correspondientes, y además, se determinen las implicancias jurídicas que puede tener la causal de omisión de denuncia por parte de los mismos”.