Denuncian presunto abandono de persona ante la falta de entrega de medicamentos para hemofílicos

Una denuncia por presunto abandono de persona por la falta de suministro de medicamentos para hemofílicos fue presentada y ratificada ante la juez federal María Servini de Cubría. Por Cuarto Intermedio

La acción penal, registrada bajo el número 8638/2017, la formuló un hombre, quien responsabilizó a médicos del Hospital César Milstein, de esta capital, por la falta o insuficiente entrega de concentrados de factores de coagulación.

El denunciante sostuvo que se atiende en ese hospital desde hace varios años y que nunca había tenido problemas con la entrega de factores de coagulación VIII, hasta que presentó una querella contra dos jefes médicos de la Fundación de la Hemofilia.

La referencia es la recientemente reabierta causa penal por el contagio a miles de pacientes con HIV y Hepatitis C, en la que la Cámara en lo Criminal Federal revocó el sobreseimiento de cuatro médicos de esa Fundación.

El denunciante agregó que “quienes manejan el monopolio y la entrega” de esos medicamentos para hemofílicos, desplazaron a un especialistas en pacientes con esa patología “por haber declarado contra los médicos en la causa penal por contagio de HIV y Hepatitis C”.

El hombre dijo que la profesional desplazada le recetaba la cantidad de medicamentos imprescindibles por su estado de salud, pero que en la actualidad los que le autorizan, “cuando puedo conseguir que lo hagan”, son “insuficientes” para su tratamiento.