Aseguran que la carga de los resultados de las PASO será mucho más rápida

Adrián Pérez evitó dar precisiones respecto al horario en el que se darán a conocer los resultados de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, aunque aseguró que se sabrán con más anticipación que en los comicios anteriores. Por Cuarto Intermedio

El secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio de Interior de la Nación, Adrian Pérez, estimó que los primeros resultados que arrojen las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo 13 de agosto, seguramente estarán disponibles con anterioridad de lo que se dieron en los pasados comicios.

“No se puede dar un horario del resultado provisorio porque dependerá de cada distrito y de la paridad que exista entre las listas pero creo que tendremos los resultados mucho antes que en otras elecciones”, expresó el funcionario en diálogo con Radio La Red.

No obstante, aventuró que los primeros datos podrían empezar a reflejarse a partir de las 21 horas, aunque se mostró cauteloso respecto a la hora en la que se podría ir dando la tendencia definitiva. “En otras elecciones se especulaba a qué hora se iban a conocer los resultados y eso quedaba a criterio del Ejecutivo”, agregó.

Por otra parte Pérez se refirió a la logística con la que se planifican los comicios, al precisar que se confeccionarán 98.087 telegramas en los casi 400 centros de trasmisión, y que los mismos serán escaneados para ser enviados al Correo Central, donde la imagen será recibida a través de 1.200 puestos de carga.

“Se cargan los telegramas dos veces y, cuando hay coincidencia, se carga al resultado provisorio. En el caso que haya diferencia, interviene una comisión de revisión hasta que se chequea nuevamente con el telegrama, se corrige, y recién ahí se suma al proceso de totalización”, completó.