El Ministerio de Agroindustria de la Nación comunicó que los limones producidos y empacados por la empresa San Miguel en la provincia de Tucumán salieron desde Buenos Aires el pasado sábado y estarán arribando a México en aproximadamente 27 días.
Se trató -aclararon- de un cargamento inaugural de 23 toneladas a modo de prueba piloto y que la venta de este primer contenedor se realizó a través un grupo importador mexicano que tiene operación en varios países de Latinoamérica.
Asimismo señalaron que este nuevo mercado dentro del continente representa nuevas oportunidades para la industria citrícola en general, de muy alto potencial por la gran cantidad de población que tiene, y que se presenta como un socio comercial estratégico para abastecer al hemisferio norte en contra estación, ofreciendo limón entre abril y junio, lo que corresponde a la temporada natural en Argentina.
“Estamos haciendo historia, trabajando para aumentar la oferta de productos disponibles y la presencia de la agroindustria argentina en los cinco continentes”, enfatizó el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile.