“Lo que está pasando en Venezuela es dramático. Está muy cerca de una crisis humanitaria porque faltan alimentos y medicamentos… La Argentina va a mantener una condena dura contra lo que está pasando y va a seguir trabajando con todos los países de la región para acompañar al pueblo venezolano diciéndoles que no están solos”, expresó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en declaraciones a la prensa.
En ese sentido, el funcionario nacional lamentó observar como Venezuela va cayendo en una lógica dictatorial, de avasallamiento de los derechos humanos, de las libertades y en una degradación muy profunda. “Nosotros venimos diciendo desde hace tiempo que íbamos rumbo a eso”, recordó Peña, quien sin embargo destacó el cambio que habido en la Argentina en cómo se concibe la democracia, aunque remarcó que para reforzarlo se necesitan a los electores apoyando y no bajando los brazos.
Asimismo rechazó la “hipocresía” de algunos sectores políticos argentinos que han mantenido un silencio “cómplice”, al tiempo que cuestionó a aquellos que expresaron un apoyo al gobierno de Maduro y demostraron de esa manera un doble estándar en la defensa de los derechos humanos.
En otro orden y en alusión a los comicios locales, el jefe de Gabinete dijo que en el año 2015 hubo una extorsión moral y económica, sobre todo a los votantes más humildes, a quienes se les decía “guarda que si los votas vas a perder el plan. Estos vienen por vos”.
“La gente, con mucho orgullo, se plantó y puso la boleta que tenía que poner. Hoy recorremos el país y vemos esa esperanza que está ahí; que la gente sabe que está difícil, pero que no les cree más a los que le plantean soluciones mágicas. Estamos absolutamente seguros de que los argentinos van a ratificar el cambio y van a sorprender”, completó.