Comienza el juicio oral contra De Vido por la tragedia de Once

El ex ministro de Planificación, sobre quien ya pesan otros procesamientos, comenzará a ser juzgado en los tribunales de Comodoro Py por sus responsabilidades en el accidente ferroviario en el que murieron 52 personas. Se enfrenta a una pena máxima de 11 años de cárcel.  Por Cuarto Intermedio

Foto: Captura de TV.Foto: Captura de TV.

El diputado nacional del Frente para la Victoria (FpV), Julio De Vido, deberá afrontar en el día de la fecha el primer proceso judicial en su contra al estar acusado por los delitos de “estrago culposo” y “administración fraudulenta”, en el marco de la tragedia de Once ocurrida en el año 2012, y que dejó como saldo unas 52 personas fallecidas y un centenar de heridos.

Por su parte, el tribunal que está integrado por los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel, María Gabriela López Iñiguez y Ana María D’Alessio, dispuso que habrá dos grupos de querellas -en lugar de los cuatro iniciales- en representación de los familiares de las víctimas y sobrevivientes.

Junto al ex ministro de Planificación también deberá comparecer -acusado por los mismos delitos- Jorge Gustavo Simeonoff, quien se desempeñó como titular de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (UNIREN).