El juez federal Daniel Rafecas rechazó tres planteos de la defensa (de nulidad, de prescripción y de oposición a los requerimientos del fiscal y de la Oficina Anticorrupción), por lo que dispuso la elevación a juicio oral y público para el ex Jefe del Ejército Argentino.
De la investigación, el juez tuvo por acreditado que Milani no pudo justificar la compra de una casa ubicada en el barrio de “La Horqueta” (San Isidro) por un valor declarado de 1.500.000 pesos.
Según informó el Centro de Información Judicial (CIJ), Milani y el ex capitán del Ejército -Eduardo Barreiro- habían sido procesados por el magistrado en diciembre de 2016 por encontrar a Milani autor penalmente responsable del delito de enriquecimiento ilícito, mandando para el primero a trabar embargo sobre sus bienes hasta cubrir la suma de $5.000.000, mientras que a Barreiro como “partícipe necesario”, embargándolo en $2.000.000.
“Se le imputó a César Milani el haber incrementado ilícita e injustificadamente de manera apreciable su patrimonio durante en el período que ejerció la función pública dentro del Ejército Argentino”, se desprende de uno de los párrafos del fallo.
El delito por el que está acusado el ex titular del Ejército prevé una pena de dos a seis años de prisión; multa de hasta el 100 por ciento del valor del enriquecimiento; e inhabilitación absoluta y perpetua.