Acusan al gobierno provincial de intentar implementar una reforma educativa sin consultar a los docentes

La Federación de Educadores Bonaerenses sostuvo que los diferentes planes educativos que se impulsan desde el Ejecutivo bonaerense no son más que “parches” que pretenden implementar sin previamente consultar a los maestros. Por Cuarto Intermedio

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) advirtió que el gobierno provincial busca implementar una reforma educativa sin consultar primero a los maestros. “Se están anunciando nuevos planes educativos como ‘Secundaria 2030’ o ‘Escuelas del Futuro’ sin debatir previamente con los docentes, que somos quienes debemos llevarlo a la práctica en las escuelas”, expresó el vicepresidente del gremio, Diego Altolaguirre.

Asimismo, el dirigente contó que hace semanas que están solicitando ser atendidos de manera urgente con el nuevo director general de Educación, Gabriel Sánchez Zinny, pero que hasta ahora no han obtenido respuesta.

“No queremos sentarnos solamente a discutir salarios, sino toda la complejidad del sistema educativo y para eso tiene que abrirle las puertas a los sindicatos. No nos oponemos a que existan cambios, pero exigimos la recuperación de nuestros espacios de participación y diálogo”, señaló.

Por último Altolaguirre enfatizó que son los propios docentes quienes deben poder opinar sobre sus condiciones laborales y establecer acuerdos para que los cambios a implementar no vulneren sus derechos. “Somos los docentes quienes sostenemos y hemos sostenido la escuela pública. Por eso exigimos un Estado presente, que garantice el acceso a la educación con políticas educativas consensuadas”, concluyó.