El PAICOR es el plan asistencial de la provincia de Córdoba, creado en 1984 por el gobierno del radical Eduardo Angeloz, y que fue sostenido por las administraciones peronistas.
“Cuando los números no cierran para la provincia de Córdoba parece que la insensibilidad de los funcionarios de turno se exacerba, a tal punto que es más rápido y efectivo limitar los planes sociales de asistencia a los niños y las familias cordobesas, que cuidar los recursos evitando el despilfarro que hace Unión Por Córdoba desde hace ya 18 años”, dijo Nicolás.
“El gobierno actual, viene sistemáticamente desmembrando este plan integral, limitando su servicio de tal manera que su visión económica, en vez de social, ha dejado ya a más de 50 mil niños sin el servicio de raciones que sirve la provincia”, añadió.
Nicolás sostuvo que “la ecuación para la provincia es siniestra y perversa al incrementarse la pobreza en Córdoba y el país desde hace mas de 10 años, en vez de ampliar el padrón de beneficiarios, corre por la senda contraria, ajustando aún más la línea de corte, generando mayor pobreza y mayor exclusión infantil, tal como lo reflejan los índices lamentables para Córdoba”.