Por medio de la Resolución 202-E/2017 publicada en el Boletín Oficial, el Ejecutivo nacional dispuso la ampliación de una Letra del Tesoro con vencimiento 24 de mayo; y la emisión de otra con vencimiento para el 26 de octubre del próximo año. Amabas totalizan un monto de 800 millones de dólares.
“En el marco de una estrategia financiera integral, se considera conveniente proceder a la ampliación de la emisión de las “Letras del Tesoro en Dólares Estadounidenses con vencimiento 24 de mayo de 2018, originalmente emitidas mediante el Artículo 1° de la Resolución Nº 79-E de fecha 22 de mayo de 2017 del Ministerio de Finanzas, y a la emisión de nuevas Letras del Tesoro en Dólares Estadounidenses a trescientos sesenta y cuatro (364) días de plazo”, se describe entre los considerandos de la norma que lleva la firma del ministro de Finanzas, Luis Caputo.
De esta manera se dispuso, por un lado, la ampliación en 400 millones de dólares del título que había sido emitido el 22 de mayo pasado; mientras que por el otro se determinó la emisión de otro -también por ese monto-, que vencerá el 26 de octubre del 2018.