Marcos Peña presentó su 4º informe de gestión ante los diputados

El jefe de Gabinete asistió a la Cámara Baja para dar un nuevo informe sobre la marcha del Gobierno. Como era de esperarse, mantuvo algunos cruces con integrantes de la bancada opositora quienes, entre otras cuestiones, le reprocharon por el accionar del Ejecutivo en el caso Maldonado. Por Cuarto Intermedio

En una jornada signada con algunos fuertes cruces con la oposición, el jefe de Gabinete, Marcos Peña se, se presentó en el Congreso nacional ante los diputados para dar un nuevo informe sobre la gestión del gobierno y responder a sus preguntas. “Desde el primer día el Presidente fue muy claro con ir hacia la pobreza cero. Es uno de los objetivos que debe unir a los argentinos. Hemos planteado la necesidad de poder recuperar las estadísticas públicas y que la cifra oficial del INDEC sea uno de los ejes centrales por los que se evalúe esta presidencia”, expresó el funcionario.

Durante el encuentro, el diputado Juan Cabandié (FpV) le preguntó si el Gobierno nacional “estaba orgulloso” del desempeño de las fuerzas de seguridad en el caso de la desaparición del joven artesano Santiago Maldonado, ante lo que el funcionario replicó: “Estoy orgulloso de las fuerzas de seguridad y de que se esté luchando contra el narcotráfico como ustedes no hicieron. Si hay fuerzas de seguridad que no cumplen la ley, por supuesto que serán investigados y sancionados. Nosotros hemos llevado adelante un saneamiento de las fuerzas que ustedes no se han animado a encarar”.

Además, la oposición cuestionó fuertemente las medidas tomadas por el Gobierno en materia laboral y  lo consultó sobre una posible reforma. “Todo tema que presentemos será definido acá en el Congreso, donde no tenemos mayoría parlamentaria. Tenemos que discutir como hemos discutido los acuerdos sectoriales. Esto va a permitir sentar en una mesa a los trabajadores, a empleadores privados y al Estado para ver como mejoramos la generación de empleo. El camino es largo y debemos reconocer que tenemos un desafío para poder pensar en las mejores soluciones teniendo en cuenta los derechos y garantías de los trabajadores”, destacó.

En otro orden, Peña también fue consultado sobre el proyecto de Presupuesto 2018. “El Gobierno quiere un debate de verdad donde se pueda profundizar y analizar cada uno de los puntos. Estamos abiertos a sugerencias y propuestas”, aseguró.