El diputado Gustavo Villegas, de la Unión Cívica Radical, explicó que la ley faculta al Poder Ejecutivo a que “se proceda a la afectación al dominio público y en consecuencia se destine a la construcción, operación y mantenimiento de la Obra Multipropósito Portezuelo del Viento, así como las obras complementarias para atender las necesidades del proyecto y de sus implicancias ambientales y sociales”.
Asimismo, por intermedio de los organismos competentes, se dispondrá la reubicación de las personas afectadas, de manera de lograr el restablecimiento de las condiciones socioeconómicas anteriores a la afectación dispuesta, en tanto que los costos de dicha reubicación deberán incluirse en el presupuesto de la obra.
Villegas dijo que el objetivo es que se respeten “las condiciones socio económicas” de los habitantes afectados del paraje Las Loicas, y que además, “la intención es mejorar esa situación con la explotación de Portezuelo del Viento”.
El diputado José Muñoz, del Partido Justicialista, señaló que “con beneplácito veo que se prioriza la reubicación de los poblados de Las Loicas y de puesteros y reconozco que este proyecto es muy importante para el desarrollo del sur mendocino”.