La actividad, según precisaron desde la Dirección Nacional Electoral (DINE), “involucra la realización de los procedimientos de transmisión de los 98.084 telegramas con los resultados de todas las mesas del país y de recepción, carga y totalización de resultados a cargo del Correo Argentino y de INDRA S.A, donde se pondrá a prueba el sistema completo del recuento provisional de resultados y el sistema técnico de fiscalización de las agrupaciones partidarias (unidades de fiscalización informática) a realizarse para las elecciones generales” del 22 de octubre.
Asimismo agregaron que el simulacro reproduce la tarea de recepción, carga y procesamiento con los resultados de todas las mesas del país, así como también la fiscalización por parte de las agrupaciones políticas y la totalización de los resultados para su difusión.
Por otra parte informaron que asistirán al simulacro más de 3 mil personas, entre las cuales estarán personal del Correo Argentino, la DINE, INDRA S.A. y representantes técnicos informáticos de todas las agrupaciones políticas que competirán en las elecciones.