El Gobierno entregó los códigos fuente del software que se utilizarán durante el escrutinio provisorio

Desde la Dirección Nacional Electoral entregaron a la Cámara Nacional Electoral los códigos fuente del sistema de transmisión, recuento y difusión de los resultados provisorios correspondientes a las elecciones generales del 22 de octubre. Podrán acceder todas las agrupaciones políticas participantes que así lo requieran. Por Cuarto Intermedio

La Dirección Nacional Electoral (DINE) informó que hizo entrega a la Cámara Nacional Electoral de los códigos fuente del sistema de transmisión, recuento y difusión de los resultados provisorios correspondientes a las elecciones generales del 22 de octubre próximo.

Dichas tareas, se especificó, se encuentran a cargo de las empresas adjudicatarias de las licitaciones, las cuales son Smarmatic Internacional Holding BV sucursal Argentina, e Indra SI S.A.

Cabe señalar que de acuerdo con lo encomendado por el artículo 108° del Código Nacional Electoral y las acordadas extraordinarias Nros. 96/2005 y 3/2017 de la Cámara Nacional Electoral, el control de los partidos políticos incluirá el software utilizado para que éstos realicen las comprobaciones que requieran con suficiente antelación.

“Tal como establece nuestro Código Nacional Electoral, entregamos a la Justicia los códigos fuente de los programas que se utilizarán durante las tareas de escrutinio y a los que podrán acceder todas las agrupaciones que así lo requieran, garantizando de esta forma la auditabilidad y transparencia del 100% de todo el proceso”, manifestó al respecto el titular de la DINE, Marcos Schiavi.