Designaron a Fernando Oris de Roa como nuevo embajador en Estados Unidos

A pocos días de que el Presidente Mauricio Macri emprenda viaje rumbo a ese país, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, confirmó al empresario en el puesto que había dejado vacante Martín Lousteau en Washington. Por Cuarto Intermedio

El Gobierno nacional comunicó la decisión de designar a Fernando Oris de Roa como nuevo embajador argentino en los Estados Unidos, luego de que su antecesor, Martín Lousteau, renunciara a ese cargo para encabezar la campaña legislativa del espacio político que lidera, Evolución.

El flamante funcionario es un empresario con vasta trayectoria en el sector agropecuario. Entre varios de sus trabajos, se destaca su paso como presidente de la citrícola San Miguel y Avex. Además, fue subsecretario de Inversiones en el Gobierno porteño entre los meses de marzo y noviembre del año pasado.

En otro orden, desde el Ejecutivo nacional también confirmaron el nombramiento como embajadores de Ezequiel Sabor en México; Mariano Causino en Israel; Gustavo Gutiérrez en República Checa; y Héctor Lostri en Paraguay.

Por otra parte, agregaron que Mauricio Devoto irá como representante argentino ante la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), y que el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, pasará a desempeñarse como embajador ante la Unión Europea (UE), tal como lo había anticipado días atrás el jefe de Gabinete, Marcos Peña.