Tras la controversia que se originó a mediados de este año por las facultades que le otorgaron al Ministerio de Transporte comandado por Guillermo Dietrich para que pudiera disponer de la clausura de ramales ferroviarios y proceder al levantamiento de las vías, entre otras atribuciones, el Ejecutivo nacional decidió dar marcha atrás con esa medida.
Para ello, instruyó por medio del Decreto 883/2017 la derogación de su par número 652 que había sido publicado el 14 de agosto pasado.
En ese sentido, explicó entre los considerandos de la nueva norma, que tras aquella decisión se habían establecido normas en relación con los procedimientos de remoción de rieles, durmientes, aparatos de vías y, en general, bienes muebles componentes de infraestructura ferroviaria, de clausura definitiva de ramales ferroviarios, y de levantamiento de vías y demás instalaciones ferroviarias.
“El dictado del citado Decreto generó interpretaciones encontradas… En tal sentido y a los fines de no dejar duda alguna de la política ferroviaria impulsada por el Gobierno nacional, resulta oportuno y conveniente la derogación del Decreto Nº 652/17”, se argumentó ahora desde la Casa Rosada.