Se realizó el llamado a licitación para el Canal Magdalena

El Ministerio de Transporte nacional llevó adelante el llamado a licitación para la obra del Canal Magdalena, el cual conlleva un presupuesto oficial que supera los 40 mil millones de pesos. Las ofertas presentadas, por su parte, se conocerán el 31 de julio próximo. Por Cuarto Intermedio

El Ministerio de Transporte de la Nación oficializó por medio del Boletín Oficial el llamado a licitación 06/2023 para la obra del Canal Magdalena, medida que había sido anticipada por el Presidente Fernández hace dos semanas durante un acto que se llevó a cabo en el Puerto de Ensenada.

En el llamado a licitación se determinó un presupuesto oficial que supera los 40 mil millones de pesos, a la vez que se fijó el 31 de julio como fecha de apertura de sobres, momento en el que se conocerán las ofertas presentadas.

De acuerdo a lo expresado por la cartera que conduce Diego Giuliano, la obra de dragado del Canal Magdalena resulta “histórica” porque permitirá contar con una puerta de entrada y de salida nacional hacia el océano atlántico, a la vez que mejorará la conectividad fluvial-marítima.