Santa Fe: Apuran por la paridad de género

Después de la sanción de la ley nacional de paridad de género, ocurrida la semana pasada, en las provincias donde rige aún el cupo del 33 por ciento comenzaron a presionar para conseguir el 50-50. Por Cuarto Intermedio

Uno de esos casos es Santa Fe, donde la diputada provincial Claudia Giaccone (Partido Justicialista) puso de relieve la decisión tomada por el Congreso Nacional y la destacó como “una muy buena noticia”.

“Esta ley otorga la igualdad de oportunidades para la participación de las mujeres en la vida democrática, ya que establece la integración de un cincuenta por ciento de cada sexo en los órganos colegiados con representación parlamentaria”, elogió la diputada.

De todos modos, la diputada peronista recordó que “en Santa Fe, en octubre de 2016, se dio media sanción en la Cámara Baja a una ley similar, que no fue tratada por el Senado y perdió estado parlamentario, ya que tampoco fue enviada por el gobernador para su discusión en sesiones extraordinarias al inicio de 2017”.

Por ello, recalcó que “seguimos trabajando para lograr nuestra propia legislación provincial en este tema”. “Volvimos a presentar el proyecto en la Legislatura hace meses, está tratado en comisiones y hoy pedimos tratamiento de preferencia para que tenga debate y aprobación en este año legislativo 2017, o sea la próxima semana”, señaló Giaccone.

La diputada provincial manifestó su esperanza de lograr la ley de paridad para Santa Fe. “Espero que el pleno de los legisladores nos acompañe y podamos aprobarla”, se esperanzó.