El objetivo del acuerdo firmado es que todo el personal de la Policía de la Ciudad que denuncie en la Oficina de Transparencia y Control Externo de la Policía de la Ciudad haber sufrido algún tipo de acoso -ya sea sexual o laboral- u hostigamiento, pueda ser atendido por la Oficina de Asistencia a la Víctima y Testigo (OFAVyT) de la Fiscalía General de la Ciudad.
Con la puesta en marcha del mismo, además, se busca que la víctima no sea contenida o atendida por gente de la fuerza, sino por personal de otra institución con la finalidad de lograr mayor transparencia.
“Este es un convenio para aprovechar una oficina muy importante que tiene el Ministerio Público Fiscal para que el personal policial que tiene determinadas situaciones de conflicto pueda ser asistido por la oficina en cuestión”, manifestó el fiscal general adjunto, Luis Cevasco.
El Ministerio de Justicia y Seguridad, por su parte, se comprometió con la firma del convenio a darle a conocer al denunciante la existencia del mismo con la finalidad que si lo desea pueda acceder a la contención proporcionada por la OFAVyT.
“El Ministerio deberá avisar a la Oficina sobre la denuncia recibida, más allá que el denunciante no quiera que la misma intervenga, y los profesionales deberán tomar contacto con la víctima con el fin de dotarla de las herramientas necesarias para que pueda salir de la difícil situación en la que se vio implicado”, especificaron por medio de un comunicado desde la cartera conducida por Martín Ocampo.