ARA San Juan: “Las llamadas no eran de emergencia”

El vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, se refirió en un nuevo parte de prensa al listado de las ocho llamadas difundidas, y dijo sobre las mismas que no se trataron de emergencia sino que fueron intentos de conexión a internet. Por Cuarto Intermedio

Foto: Captura TVFoto: Captura TV

“Las llamadas de la planilla que circuló en los últimos días no son de voz sino de datos para conectarse a internet… Lo que sí se corrobora es que la última comunicación por voz fue de 7.19 a 7.26. Esa fue la última concreta en la que se comunicaron los jefes de operaciones”, explicó el vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi.

En ese sentido, insistió que lo más importante son las cuatro llamadas de voz, al tiempo que reiteró que la planilla que circuló no refleja todas las comunicaciones, y que además la jueza de la causa recibió unas veinte cajas con toda la información al respecto. “La última comunicación que se tuvo con el marino fue una llamada de voz a través de una de telefonía satelital. Estaba en inmersión, sin novedades de personal, con rumbo a Mar del Plata”, agregó.

Por último, el vocero de la Armada ratificó el compromiso que habían asumido para continuar alojando a los familiares y asistiendo sus necesidades básicas, luego de que circulara la versión de que habrían invitado a algunos de ellos a abandonar los hoteles que se les había puesto a disposición mientras se continúan con las tareas de búsqueda del submarino y su tripulación.

En otro orden, el Presidente Mauricio Macri se refirió al tema en el marco de un acto que encabezó en la provincia de Entre Ríos: “En este momento tan doloroso para los argentinos; especialmente doloroso para los familiares de los marinos, es que seamos respetuosos de ese dolor”, manifestó el Jefe de Estado, quien pidió bajar la ansiedad y darle prioridad a la búsqueda y a respetar los tiempos de los familiares.