La ley fue aprobada con 17 votos del oficialista Frente Chaco Merece Más, y tuvo 13 votos en contra del interbloque Cambiemos, que pidió el archivo de la iniciativa, mientras que los legisladores del Partido Obrero y Frente Grande mocionaron la permanencia en cartera. También en esta sesión se ratificó el “Acuerdo de Financiamiento y Colaboración entre Nación, AFIP y la Provincia de Chaco”, que “tiene por finalidad establecer un nuevo régimen de financiamiento de la Administración Federal de Ingresos Públicos, sustitutivo del establecido por el Decreto del Poder Ejecutivo Nacional 1399/01”.
“A diferencia del esquema estipulado por el mencionado decreto que detraía el porcentaje (1,9%) de la recaudación nacional destinado al sostenimiento del ente recaudador sólo de las cuentas del impuesto al valor agregado, el convenio celebrado establece que se detraerá por línea de impuesto”, dice el texto aprobado.
En el requerimiento a los legisladores, el Poder Ejecutivo sostiene que “este cambio en la forma de detracción es favorable a las provincias, ya que aparecen nuevos financiadores, como la Anses y el fondo de ATN”.